Neighbors United for Progress

Nuestra misión

Movilizar a la comunidad para el progreso mutuo de los vecindarios


Nuestras metas

Como grupo comunitario nuestras metas son:

Educar a las personas y proveerles la información necesaria a través de talleres, grupos de enfoque, programas de liderazgo juvenil y conversaciones con miembros de la comunidad.
Ser una voz positiva para las familias de la comunidad donde vivimos.
Aportar información y ayudar a crear conciencia acerca de las cuestiones que preocupan a los miembros de la comunidad: Acceso a la vivienda, crimen y seguridad y desarrollo juvenil.
Ayudar a los individuos y familias a superar los obstáculos que encuentran cuando necesitan obtener la información acerca de: Acceso a la vivienda, crimen y seguridad y desarrollo juvenil
Animar a que la gente se exprese y pueda lograr sus metas
Participar activamente para el mejoramiento de la comunidad 


Nuestros valores

Visión: Estamos aquí para desarrollar un plan para un futuro mejor.
Respeto: Demostramos este valor dentro de los miembros del grupo y con todas las personas con las que tenemos contacto
Crecimiento personal y profesional: Tanto para los miembros del grupo como para las personas que servimos a través de nuestros programas y servicios

 

Nuestra historia

En el 2014, Neighbors United for Progress participó en la capacitación del “Programa del buen vecino” proporcionada por Southwest Key Programs. Durante cinco días, las integrantes del grupo hicimos parte de un proceso de aprendizaje interactivo, donde nos enseñaron acerca de la importancia de conocer a nuestros vecinos, cómo construir grupos de residentes, descubrir lo que se necesita en nuestros barrios, y aprender cómo hacer los cambios que queremos ver en nuestra comunidad.

En el entrenamiento, compartimos nuestras experiencias personales y aprendimos acerca de la importancia de estar involucradas en nuestra comunidad, como identificar las fortalezas de nuestros vecindarios y como construir relaciones fuertes a partir de estas.  Individualmente, aprendimos a ser buenas oyentes y la importancia de la comunicación, así también como ser buenas facilitadores en reuniones comunitarias.

 

Nuestras actividades y programas

Talleres de liderazgo juvenil: Queremos un futuro mejor para la juventud de nuestra comunidad. Por esta razón nos hemos asociado con otras personas y organizaciones, para ofrecer entrenamientos de liderazgo, para que los jóvenes pueden aprender más sobre metas, camino a la universidad, trabajo en equipo, salud y bienestar  Talleres acerca de acceso a la vivienda: Queremos informar a los residentes de nuestra comunidad sobre este asunto tan importante. Somos un grupo de vecinos preocupados y queremos ayudar en el desarrollo de soluciones de vivienda y oportunidades para todas las personas y familias en East Austin.

Neighbors United for Progress se ha asociado con diferentes organizaciones y grupos comunitarios para ofrecer sus programas y servicios:

Southwest Key Programas  
The Harvest Foundation
Fort Branch apartments
Portfolio Resident Services
Humpin People Motorcycle club